jueves, 21 de diciembre de 2017

Desánimo y Excesos en Navidad

En Navidades y fin de año, hoy día se acostumbra a tener exceso en comidas, como dice mi amigo Jorge Mozota: "navidades es la feria de la alimentación", cenas de empresas, cena de familia, cena con los amigos,...nos alimentamos más que en otras épocas del año, y es una de las peores cosas que podemos hacer pues a medida que se acerca el día 24 de diciembre (para hemisferio norte) la luz solar se reduce y los días se acortan, lo que produce una estado de ánimo bajo debido que el ser humano también se nutre de la energía solar.

Tenemos 3 fuentes de obtener energía: Del Sol, es muy importante la exposición al Sol 60% de la piel por lo menos 24 minutos cuando esto sea posible. Sin la existencia del Sol, la vida no sería posible en este planeta Tierra. El Sol emite mucho mas que luz...  

Del Aire, podemos estar podemos estar sin comer un día, podemos estar sin beber agua horas, pero sin respirar no podemos aguantar mas de unos segundos, del aire no solo obtenemos oxígeno, también obtenemos energía pránica que activa los canales energéticos del cuerpo, la energía pránica del aire ha sido activa por el Sol

Del Alimento, los seres vivos con los cuales nos alimentamos han obtenido su energía de estas 3 formas, con lo cual es una forma muy básica de obtener energía, mas sinembargo le damos mas importancia que las dos primeras, esto es parte de lo que yo llamo "el mundo alrevés" 

Cuidémonos de los excesos, sobretodo de los excesos en las comidas y bebidas. El exceso de alimento sobre carga de trabajo al organismo, nos resta mucha energía e intoxica al cuerpo de muchas maneras. 

Buenas, sanas y equilibradas fiestas! 

imagen tomada de:jesusquestion.org niño Jesús en vez de Santa Claus de Coca Cola.

1 comentario: