sábado, 30 de octubre de 2021

No me amo: la fuente de toda Desvalorización

La auto-estima es una palabra muy de boga, muchos se trabajan la autoestima con recetas que van desde las afirmaciones hasta hábitos de vida, y es que la auto estima en sí es un resultado, una concecuencia de mi estado interno formado por la representaciones mi mente realiza o por lo que mi mente interpreta de la experiencia. La afirmación busca cambiar las creencias que forman o filtran la información para crear esta representación del mundo, y los hábitos buscan cambiar la experiencia, dia por dia, para ir transformando este estado interno en el que vivimos; una mirada al interior de la falta de autoestima, por un estado interno pobre, nos lleva a mirar a la desvalorización, o lo que es lo mismo, la falta de "valor" con la cual nos miramos a nosotros mismos.



La Sociocultura no ha creado ambientes de: inseguridad, culpa o miedo, estas emociones estan detrás o a la superficie de toda desvalorización, es una autoimagen depauperada que generamos de nosotros por experiencias anteriores, nuestras o de nuestros ancestros que han creado creencias en nosotros (improntas, sanskaras).  En tiempos de plandemia, es el miedo él que nos inducen los medios de comunicación como herramienta de manipulación de masas, Edward Bernays el Padre de las Relaciones Industriales (RRII) del "Marqueting" y de la "Propaganda" (Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Adolf Hitler en la 2ª guerra mundial seguia los postulados de E. Bernays; hoy dia, aún se utlizan.

Hemos de despertar al hecho de que la sociocultura se enfoca en la concentración de poder, y tiene como objetivo sacar el máximo beneficio con el mínimo de esfuerzo (dinero). Una sociedad "desvalorizada" es una sociedad débil, dependiente, susceptible, irascible, fácil de manipular mentalmente a través de las técnicas de marqueting y propaganda heredadas de Bernays. aquí un video de Edward Bernays  

 Una de las soluciones a la situación que genera desvolorización, esto de manera individual,  es limitar el uso de redes sociales, y reducir el consumo de cine y televisión,  y comenzar a buscar contenidos que valoricen y llenen los deseos y necesidades propias, necesidades de tu alma, lo interesante aquí es lo empoderante y valorizador que ello puede llegar a ser.

 

imagen: "Antorchas de Libertad", Ediciones ReyLennon.com.ar (Edward Bernays sale abajo en la foto, al lado izquierdo de la estatua de la libertad, Bernays, con una astuta e inteligente campaña publicitaria logró a principios del siglo pasado que las mujeres, que "aborrecian" el cigarrillo, comeran a fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario