jueves, 28 de diciembre de 2017

Fiestas Navideñas al invierno ¿Porqué?

En otra oportunidad había hablado de cómo los astros nos alteran, nos afectan: el Sol nos ayuda a tener hambre y a digerir mejor los alimentos, y por la noche si la luna refleja a el Sol nos activa, también la situación de nuestro planeta en relación al resto de planetas (estaciones: primavera, verano, otoño, invierno) modifican nuestra conducta.


Finales del otoño y principio del invierno es una época del año particular porque el día se hace más corto, la luz del sol calienta menos y esto comporta una reacción general a la población, un tipo de tristeza, carencia de energía y desgana, los antiguos ya lo sabía, habían visto este fenómeno y por eso crearon las "fiestas de navidad" estas fiestas son un intento de subir, ahorrar y recoger la energía del pueblo y hacer que se movilice y dinamíce. A pesar de que hoy en día este sentido inicial se distorsionó con los excesos, consumismo y el marketing (el padre Noel vestía de color verde y de otros colores también, Coca-cola Company le cambió por el color de su empresa, el rojo...) Y el Padre Noel antiguamente era un Guru del pueblo, un Chamán o Sacerdote que ayudaba a la gentes de formas muy especiales, no ha inchar de regalos a los niños, el regalo, el "presente" era de una calidad mística o espiritual.

Por esta razón sería interesante tomar medidas para contrarrestar el efecto de disminución de la luz solar: evitar excesos en general (comer demasiado, dormir poco), evitar el frío en general con ropa adecuada en todo momento, calentarse con agua caliente y tomar a menudo líquidos calientes: sopas, infusiones... Reducir el exceso de ejercicio físico y mental, moderación en general.

Este descenso se máximo el día 25 diciembre y a partir del mismo día empieza poco a poco a hacerse más largo los días hasta la fiesta de San Juan, 21 de Julio, el día mas largo del año, de donde se comienza un ciclo constante y perpetuo.

Con todo ello no quiero negar que la navidad sea la celebración de la llegada del niño Jesús de Nazareth. Lo que busco es mostrar cómo con el calendario y sus festividades nos han programado, a veces para bien, a veces para no tan bien. Y la llegada del niño "Jesús" también tiene otro significado profundo o místico que no el literal o textual al que nos han acostumbrado.

Para mi la verdad nos hará libres! Y para tí? 

imagen tomada de la internet: desmotivaciones.es
p.d. Papá Noel tuvo varios colores, blanco y dorado en Francia, claro! pero el verde fue el mas internacional asta que en 1931 la CocaCola Company....

No hay comentarios:

Publicar un comentario