martes, 22 de marzo de 2016

Terapia de Regresiones

En varias ocasiones se me han acercado personas pidiéndome regresiones, o terapia de vidas pasadas, etc. He realizado una que otra regresión, no es mi fuerte y he observado la coherencia de lo revivido con algunos aspectos de la persona, mas sin embargo no el principal, el conflicto, no el que le está afectando en el momento actual y que es fuente de bloqueo. Mi experiencia me dice que en una regresión, si este bloqueo  o conflicto no está reciente en uno de sus brotes lo que aparece en el trabajo de regresión es cualquier memoria pasada de manera aleatoria (Esto ocurre en trabajo de respiración con Rebhirting) experiencia de traumas superados pueden recordarse, experiencia de clímax y éxtasis también, quedando el trauma así oculto el conflicto puede continuar. Por supuesto que también las personas tenemos nuestros mecanismo de protección o corazas para no revivir el trauma.

En un estado profundo de trance podemos traer fuera cualquier memoria, conflicto, trauma, utilizando nuestro cerebro límbico directa mente, sin estar en contacto con el neo-córtex y frontal (área de razonamiento del cerebro),  la consciencia actual y futura, el raciocinio, es decir, podemos no entender nada, o no enterarnos de la memoria que hemos contactado.

Lo que realmente sirve de manera general es trabajar con la memoria del conflicto actual, que está relacionada con mis ancestros: abuelos, bisabuelos, tíos, hermanos, etc. O mis memoria de concepción, parto e infancia (0 a 7 años aprox.) pues es allí donde vamos a constatar con argumentos y datos, las circunstancias y razones por las cuales ocurrió el hecho traumático para recrear lo  y poder revivir lo, entenderlo y asimilarlo, y así , solo así comprenderlo, sin revivir lo o resentir-lo no podemos digerirlo, asimilarlo o comprender lo, es pues la actualización de conflicto de vidas pasadas.


No estoy en contra de que te hagas una terapia de regresiones. No. En lo que no estoy de acuerdo es a que sigamos buscando soluciones transcendentes, mas allá de lo que está en esta vida y que podemos constatar, y así evitamos autoengañarnos y desviarnos del camino.

Trabajemos en el re-conocimientos de nuestros traumas y conflictos, y estaremos en un camino de la r-evolución. Estos están en nuestro inconsciente individual y familiar, y se proyectan en nuestras relaciones, acciones y pasado. No hace falta irse tan atrás en el tiempo pues el hoy es un reflejo del ayer…

imagen: http//barcelonalternativa.es, película: "El último viaje"

No hay comentarios:

Publicar un comentario