jueves, 17 de marzo de 2016

Celulitis: más allá y mas acá!

La celulitis no es una enfermedad, pero es un problema muy extendido de estética corporal, lo padece mas la mujer que el hombre y no se tiene claro su origen. Cremas pueden tener un efecto secundario adverso, cirugía no resuelve el problema y masoterapia no garantiza resultados. La medicina no tiene ningún medicamento que la cure o regule. ¿Entonces que se puede hacer? ¿Como la podemos combatir?

Azúcares refinados, harinas refinadas de cualquier tipo, incluyendo biológicas, gaseosa, enlatados, comida procesada en general, son todas ella parte de la alimentación del día día de la población occidental "civilizada". Alimentación chatarra no es desarrollo y civilización, es un contrasentido alimentarse con alimentos precarios en nutrientes, antioxidantes y luego auto denominarnos "países desarrollados". Solo una alimentación a base de frutas, granos, legumbres, verdura fresca y cereales integrales puede garantizarnos una reducción de grasa en la piel y celulitis, acompañada de un ejercicio prolongado y regular; tampoco tenemos "desarrollo" en nuestro físico pues ¡Pasamos gran parte de nuestro día en una silla! un reflejo y ejemplo de ello son las nuevas generaciones ¡Observen su corporalidad! Están todos jorobados!

Mala alimentación, poca actividad física crean una pobre irrigación sanguínia y linfática que es gran parte de la causa de la celulitis (poniendo a parte factores hormonales)  Pero hay un factor que no es tan obvio, que está oculto. ¿Por qué si me alimento bien, hago ejercicio, me doy masajes, aún tengo celulitis?

En biodescodificación tenemos la figura de los conflictos bloqueantes y autoprogramantes. Ellos bloquean e impiden que la celulitis disminuya o desvanezca. Cuando yo me miro al espejo o alguien me hace un comentario con respecto a mi físico y la celulitis, eso me genera un conflicto interno e inconsciente, vivido en silencio, en soledad, de manera trágica, sin solución inmediata y crónico: todos los días varias veces. Esto nos crea un problema autoprogramante pues cada vez que me mire al espejo o a mi piel o escuche el comentario me conecto directamente e inconscientemente con mi problema, y mas aún, lo re-creo, lo programo, lo auto genero yo misma. Una vez mas, es el trabajo de la biodescodificación el que nos puede ayudar a "hacer consciente aquello que nos es inconsciente pero que hacemos sin pensarlo ni quererlo"
 
Otro nivel de conflicto tenemos en que al mirarme, inconscientemente, sin que sea consciente de, genere un rechazo, un juicio, desvalorización, repudio contra una parte de mi misma, que luego va a generar el autoprogramante (yo misma me programo a tener y perpetuar la celulitis o problema cada vez que me miro) Así la mente está emitiendo un mensaje distorsionante y caotizante a cada célula y molécula de agua de nuestro cuerpo, recordemos el mensaje de agua de Dr. Masaru Emoto donde la intensión, la emoción de fondo transforma la estructura de la molécula y la des-estructura, ya en la Física se observa que la persona que realiza y observa su experimento altera, cambia, o modifica el resultado gracias a su "intensión". En otras palabras: si me creo fea, celulitica, etcétera, así seré como la imagen que tengo en mi inconsciente. Si alcontrario, me creo y actuo como bella, de piel firme, hermoza... ¡así seré! Eso es lo que transmitiré, no solo a cada célula, molécula, átomo y quarks, sino también a todo y todos los que me rodean, reflejandome en ellos como lo haría un espejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario