lunes, 2 de junio de 2014

No Todo lo que brilla es Oro Pero Brilla!

Con asombro observo (me encanta observar es uno de mis hobbys preferidos) como personas que teniendo menos preparación, formación o calidad de ser humano se proyectan, son catapultados al estrellato, se convierten en una estrella, en una autoridad, en una referencia, en un dios... también como productos que no tienen la calidad o no son útiles y necesarios nos los presentan, nos los venden con una imagen de calidad, y nos crean la necesidad de obtener-los

Los Medios.... los medios de comunicación, los medios de las "masas" La Publicidad lo rigen  y afecta "Todo"  Y cuando digo todo es ¡Todo! Hasta los espárragos y las mazorcas tiemblan con los anuncios del "Gigante Verde" y Mon-santo (su "santo" no el mío) Son capaces de convertir a Don Nadie en un Semi-Dios. A un Mediocre en un experto. A un farsante en toda una autoridad... A un producto basura en un artículo de primera necesidad...Solo es cosa de "poder" tener acceso a estos medios... Nuestra forma de vestir, nuestra hábitos, nuestros gustos, nuestros pensamientos, nuestra visión del mundo está modelada, prefabricada, confeccionada por los medios publicitarios: cine, radio, televisión, internet, otros... No hemos elegido muchas cosas de las que hacemos y pensamos, ellos perfilan y modelan nuestras opiniones y gustos. Y es que detrás de todo esto existe una gran negocio

Los medios de comunicación sirven a los poderosos grupos económicos y a la sociocultura en general, son un poder politizante, de persuasión, controlan y manipulan la opinión pública y política de los pueblos.

En los Medios hayamos mucho "Plagio" es una palabra muy fea para algunos, copiota no tanto, pero es lo que de manera incesante ha ocurrido, ocurre y ocurrirá. Mas sin embargo no por ello debemos dejar de ser "dulcemente" engañados, manipulados, alienados. Nuestra salud mental y física está en juego y nuestro futuro como raza!







Los Medios o los personajes mediaticos (algunos megalómanos) le hablan a la emoción, nos endulzan y emborrachan con su descurso de verborrea y fervor, su lenguaje es emocional, sus mensajes están dirigidos a la mente no racional, a la mente inconsciente, de allí reside su poder persuasivo...

"Desde el trabajo clásico de Marshall McLuhan (1964), los medios de comunicación de masas pueden ser considerados como extensiones de las propias facultades sensorialesdel individuo o como el sistema nervioso dela comunidad en que se encuentran." Flavia Freidenberg


Por ello debemos "filtrar" "contrastar" Buscar "argumentos" "correlaciona la información" Tener varía Fuentes de información de diversos ámbitos y crear-se uno mismo su propia Opinión, nuestro propio criterio. Tener valores claros y bien definidos y fortalecerlos sin fanatismos, crear redes sociales, redes solidarias.


Mas sin embargo los medios nos ayudan a informarnos a cohecionarnos como sociedad, a divertir-nos, a propagar nuestra cultura y apoyar a nuestras economías.

Los Medios de Comunicación son un Poder tal que sí se utilizarán con el propósito del bienestar de la Raza Humana, de la Ecología del planeta y del cosmos (hasta al Espacio llega nuestra basura!#;).... Otra seria nuestra Histori@; esto lo dejamos para un futuro próximo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario