viernes, 12 de noviembre de 2010

Cuando el Cuerpo Grita lo que la Mente Calla

El cuerpo es el dominio de la mente inconsciente, o lo que es lo mismo, la mente subconciente es el cuerpo o parte de el, afirmo esto y me basoen que nada mas la piel corresponde al mismo nivel embrionario que nuestro cerebro y que nuestro sistema nervioso. El ectodermo es la ultima lamina del embrión que luego crea y desarrolla nuestra piel, nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso, lo que quiere decir esto que comparten una misma raíz embriológica.

De un post en Facebook de mi amiga, terapeuta y colega Yovana Moreno copio este titulo.Nada mas acertado que esto. La Biodescodificion y otras disciplinas se especializan en ello al detalle, su objeto de estudio se especializa en como el cuerpo o nuestra mente inconsciente se comunica con nosotros. El cuerpo habla lo que la mente consciente no sabe expresar, hacer o decir. El síntoma, sea este una conducta, un trastorno mental, o enfermedad física, es un "mensaje", es una "solución" que nuestra biología o cuerpo le da a todos aquellos problemas que vivimos pero que no tuvieron respuesta en su momento.

El síntoma y su recurrencia es una tentativa de solución a aquello que aun espera respuesta en el sótano de nuestro subconsciente. Para descubrir la clave, el código de entrada, la llave, o decifrar el mensaje necesitamos adentrarnos en la oscuridad de nuestra mente, el inconsciente.

El inconsciente es producto de todo aquello que nuestra mente consciente no sabe resolver y que como la necesidad queda insatisfecha se va depositando en la mente y en el cuerpo esperando su futura solución, satisfacción, respuesta; esta respuesta que nuestro ser necesita es un "alimento" ,"estimulo" o "intensión positiva" como la PNL o programacion neuro-lingüística nos lo indica, y si, aunque paresca absurdo y en esto la PNL nos ha dado un gran aporte, toda enfermedad, síntoma, conducta tiene una "intensión positiva", descifrarla, descodificarla es recuperar la salud, recuperar el equilibrio y bienestar.

El camino del autoconocimiento es el mismo camino que el del descubrimiento de todos los mensajes que nuestro cuerpo emite y envía, aveces los sucesos o momentos que vivimos hablan de ello pues no por casualidad sino por "causalidad" atraemos o nos orientamos hacia persona, situaciones y ambientes que de alguna manera hablan o se relacionan con el síntoma, trauma o necesidad no satisfecha. Aquí las personas, los ambientes, los eventos o situaciones que vivimos se convierten también en "síntomas a descodificar" o interpretar su razón u objeto inconsciente que persigue.

Ahora podemos mirar el mundo y lo que nos sucede con esta nueva lente para asi descubrir la intesion positiva, el mensaje, la informacion que nos trae todo aquello que experimentamos y vivimos, sea enfermedad, conductas, experiencias y personas cercanas, para dar respuesta o solucion y asi llegar a niveles mas altos de satisfacion y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario