jueves, 18 de noviembre de 2010

Los Falsos Maestros


Este, no es un tema nuevo ni mucho menos, ya desde los escritos de la Biblia se hablaba de "los falsos Profetas" que en su necesidad de Poder por el Poder mismo, utilizan la palabra para tener a un grupo de personas "dependientes" de: sus enseñanzas, su presencia y de sus palabras. Muchos somos las personas que hemos creído y hemos escuchado palabras de estos falsos maestro para llenar un vació creado por una necesidad del espíritu, por un menester del alma.

Cuando nuestra alma tiene esta necesidad imperiosa de hallar respuestas a sus incertidumbres, penas, sin sentidos, son momentos de peligro para remplazar la verdad con la palabra de los falsos profetas. Es en este momento de quiebre y ruptura espiritual que las palabras de un falso maestro tienen cabida. Es un peligro, si un peligro, una amenaza, una posibilidad de que una desgracia ocurra.

Yo no acostumbro a señalar lo negativos pues al hacerlo se estamos dando fuerza, pero en este caso flexibilizo mi creencia y costumbre para mostrar 'el gran peligro' que puede ser el seguir las enseñanza y palabras de un falso profeta, falso maestro, pues es peligroso que el Alma se pierda por esos caminos, se desvié del verdadero camino pues no es que nuestra mente se distraiga temporalmente, sino que nos entregamos por completo a una filosofía que no tiene buenas bases.

La filosofías, creencias y visiones entregada por los maestros, guias o orientadores tienen que tener por regla general la costumbre y habito de entregar y devolver el poder perdido por la persona, y es que cada problema, cada conflicto que vivimos es una tentativa de solución, de reparación o sanación por nosotros mismos, con o sin ayuda, pero siempre a través de mi ser.
Estos falsos maestros o profetas no son únicamente del área de las terapias alternativas, estos también son de todas las áreas del conocimiento: salud, economía y finanzas, política, ciencia, religión, entre otras.

Muchas terapias que venden la realización, la cura, la sanación 'instantánea', 'sin sufrimiento' o 'sin esfuerzo', a mi juicio particular, para no caer en la tentación del falso maestro, son engaño y mentira. Yo creo que no hay sanación o realización si uno mismo no pone enfoque, interés o disciplina orientada hacia el "objetivo deseado". Un ejemplo lo tenemos con las terapias energéticas como Reconexion, Reiki, o Axiotonal, estas son "buenas herramientas" pues ayudan a mejorar el flujo pránico o energético de nuestro cuerpo, interfaz de nuestro cuerpo físico con nuestra mente, pero no son la sanación por si misma, es una ayuda y apoyo simplemente, y el que la venda de esa manera como la cura y remedio de por si, en mi juicio, esta siendo un falso maestro.

La curación espontánea no es producto de la acción del maestro, terapeuta o facilitador, es producto de la resolución de nuestra propia alma, de nuestro inconsciente; la persona es siempre la que se cura a si misma, claro! Siempre es buena o necesaria la ayuda externa.

Mi objetivo con este escrito es invitar a todos los que escuchen este mensaje a reflexionar, discernir, enjuiciar, a PENSAR POR SI MISMO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario