sábado, 21 de febrero de 2009

El Feng Shui y La Ley de la Atracción

Algunas personas no hemos hecho la relación o asociación de la Ley de la Atracción expresada en el libro y documental "The Secret" con la ciencia del Feng Shui o arte de la sanación y adecuación de los espacios y ambientes, propongo aquí mostrar su estrecha relación (imagen tomada de la web www.bluemountainfengshui.com de el libro de nuestro maestro el Dr. Shantung Hsu, PhD.)

Desde que la australiana y comunicadora social Rhonda Byrne puso en marcha su proyecto "The Secret" ha sido como una bola de nieve virgen que ha medida que desciende por la pendiente de la Montaña cada vez se hace mas grande! cada vez mas gente de todas partes del mundo, observa esta película documental que cautiva a mucho por lo que promete y ofrece.

Y es que aunque es una ley sútil, no tangible, al nivel de información no manifestada, cada vez mas gente de todas partes de nuestro viajero planeta Tierra, que aunque con el método científico y cartesiano no se haya podido constatar, mas sin embargo desde el campo de la Física Cuántica se ha podido observar de que en un ejercicio de campo o experimentación el "Observador" del experimento afecta de algún modo aquello que observa y es motivo de su experimento. De la Pelicula documental !Y tú que sabes! explica de manera amena muy bien este fenómeno que desde hace unos diez años se viene divulgando y observando en el campo de la ciencia.

Esencia de práctica de la Ley de la Atracción a mi forma de entender se basa en el "Sentir", toda idea, imagen, prejuicio, creencia, valor o palabra que se haga o exprese de manera "emocional" (cuando me refiero a emocional me refiero a aquella sensación corporal que nos hace "mover" o mocionar: e-moción) o sentida en el alma o cuerpo tiene una proyección en nuestro mundo físico y experiencial que sin ella no tendria contenido.

Es el sentir el que crea y genera nuestra experiencia y no la simple idea, criterio, razón o valor. Es la emoción o sentir asociado a la idea que le da fuerza de realización y experiencia en nuestra existencia. Todo acción o movimiento va a tener el sentido o motivo desde el Sentir (imagen tomada de la web www.thesecret.tv )

En nuestros hábitats, casas, negocios y espacios de ocio encontramos que nos conectan con una emoción o sentir, el ambiento nos transmite una información que recibe la mente, pero esta comúnmente queda en el subconsciente freudiano no siendo desifrada por el experimentador.

Si la sensación es buena, la experiencia o estar de aquel hábitat o espacio será enriquesedor, lo contrario ya esta harto conocido. Si la experiencia de habitar esta Casa o Negocio es "buena" entonces ella traerá o atraera una serie de experiencias positivas o vivencias que potenciarán a todos aquellos que allí habiten, aquí tenemos una de las claves de la Salud.

Estas experiencias positivas son la clave de La ley de la Atración, son la clave de la salud integral y son la clave de la felicidad, o mejor dicho de la Paz Interna.

De allí la importancia del Feng Shui o Waastu Shastra, que mas allá de dar un estilo, diseño de moda, o adecuarlo a una serie de creencias orientales o superstición de la no entendida "nueva era", lo que en realidad busca esta ciencia-arte del FS es que la vivencia de la persona en aquel lugar sea de apoyo, de contención, de permisión, de prósperidad abundancia y bienestar.

Por lo que arriba detallo, el Feng Shui mas que ser una moda, o tendencia de la nueva era ya no tan de moda, es totalmente actual. Las Leyes Fundamentales de Feng Shui son tan actuales como La Ley de la Atracción, son otra cara del mismo diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario