martes, 20 de mayo de 2008

La Era de Acuario, Consufión y Seudoreligión


Mucha confusión nos encontramos cuanto escuchamos la frase “Era de Acuario”, en realidad se trata de un hallazgo astronómico el cual todavía es tema de discusión pues No se sabe con exactitud. El inicio de esta Era que para algunos astrónomos comienza en los años sesenta y termina en 2015 aproximadamente. El hecho es que al trazar un Eje “imaginario” Norte-Sur de nuestro Planeta que tomando como referencia este Eje en dirección hacia el Polo Norte, éste pasará a “apuntar” hacia la Constelación de Piscis, cosa que ocurre cada unos 2100 años aproximadamente, a apuntar hacia la Constelación de Acuario.
El movimiento llamado New Age (nueva era) hace referencia a este hecho astronómico pero que lo interpreta astrológicamente dándole connotaciones referentes al Signo según la astrología: segundo signo de “aire". De promedio, si dividimos 26 000 años por 12, tenemos que el Sol está en cada constelación zodiacal unos 2100 años. Los astrólogos no se ponen muy de acuerdo cuándo el Sol entró en Acuario. Tal y como explican en Astrocentro:
«Para algunos la nueva Era empezó hace ya unos 50 años, hacia 1948, pasada la Segunda Guerra Mundial, y para otros recién lo hizo en los años 90, con el ingreso de Urano en Acuario. Es decir que el tiempo de Piscis ya pasó, y el cristianismo vinculado a él está dando muestras de agotamiento para manejar sólo los asuntos espirituales de este mundo [...]» El caso es que el Tercer Milenio cae indefectiblemente en Acuario, que será una era de inmenso Progreso Tecnológico, Inconformismo Moral, Proyectos Desmesurados y Amistad Activa, información arriba tomada del sitio web: http://rvr.blogalia.com/historias/19848

El hecho es que como los planetas, este cambio o emigración de casa zodiacal de nuestro Sistema Solar y los cambios de la Sociedad de la Revolución Tecnología Industrial” a la de “Sociedad de la Información”, están en “conjunción” y un Cambio en la filosofía del Vivir está naciendo dentro de las consciencia del colectivo. Esto como todo cambio, crea “movimiento y turbulencia” en la cual la información se distorsiona o elimina. Proliferación de Sectas, Seudociencias, Seudo religiones, mezcla de Teorías y Paradigmas de diferente orientación es uno de los síntomas, un ejemplo podría ser: el Feng Shui - Astrológico.

Como también tenemos enfoques con bases sólidas o científicas (me refiero a la ciencia en general, no al cientifisismo) como: Sofrología Caycediana, Programación Neurolingüìstica, Coaching a las Empresas, entre otras y, la retoma de religiones de otras sociedades orientales la mayoría que dan una respuesta a las actuales interrogantes como es el Budismo (Foto Arriba por Didac Milán), Budismo Zen, Taoísmo, o Curso de Milagro o CDM, Sufísmo, y Otros que no nombro o no conozco y que Todos son al final como diferentes caras de un mismo diamante, paradigmas o sistemas diferentes, desde puntos de vistas distintos pero que apuntan a la misma diana, El bienestar del ser humano.

Es importante discernir y crear un sentido crítico que “filtre” la información y poner en “tela de juicio” a los fundamentos o supuesto básicos de estas religiones, disciplinas o filosofías de vida. No debemos creer por creer, parar, discernir, discutir con otros y reflexionar a nuestro propio nivel, ante una necesidad de necesitar un “escape” al sin sentido de la vida, o al”vació que sentimos”, nos podría mas bien llevar a la confusión y enfermedad en sentido amplio. Una Vida sana y plena es un estilo de vida sencillo con un contenido profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario