martes, 19 de julio de 2011

"El Matrimonio y los Palitos Chinos" por Dr. Shan-thung Hsu


La próxima vez que salgas a disfrutar de la cocina asiática, piensa en cómo la vida de matrimonio debería parecerse a un par de palillos chinos. En muchos sentidos, los dos son similares.

1. Los palillos se utilizan siempre por parejas del mismo modo que se necesitan dos personas para hacer un matrimonio.

2. Un par de palillos recoge los alimentos juntos, si son dulces, agrios, picantes o salados. Asimismo, un marido y mujer van juntos por la vida, para bien o para mal, en las buenas o en las dificultades.

3. Para poder recoger la comida con facilidad, los extremos de los palillos siempre debe estar como en un matrimonio sin problemas, o al menos el marido y la mujer deben ser iguales.

4. En la escogencia de los alimentos, siempre se mueven un palillo y se mantiene el otro constante, sin embargo, los dos palillos deben cambiar los papeles o roles de vez en cuando. Es mejor intercambiar el liderazgo o rol; cuando la pareja toma la iniciativa o decisiones, el otro debe apoyar la decisión. El rol o papel principal se debe cambiar en función de la naturaleza de la decisión. Cuando ambos luchan por la toma de decisiones sobre todos los asuntos, habrá problemas...

5. A pesar de que los palillos se pueden hacer de una variedad de materiales tales como madera, bambú, plástico o metal, la pareja siempre será la misma, aquí no se mezclan la madera con el metal o de plástico con el bambú. El esposo y la esposa deben ser compatibles en sus valores, visión, antecedentes educativos y sociales para tener un buen matrimonio.

Así que cuando usted está comiendo comida china, tome la lección de los palillos chinos para su vida matrimonial!

Blog Dr.Shan-Tung Hsu / Relaciones

Traducción por Eduardo Arcila

No hay comentarios:

Publicar un comentario