miércoles, 7 de octubre de 2009

El Divorcio o la Separación: un diálogo Interno


Muchas veces nos preguntamos a nosotros mismo ante la noticia de la separación o rompimiento de una relación entre personas ¿Qué pasó? ¿Porqué se separán? ¿Que habrá sucedido?... nuestras respuestas vienen siendo los mismos viejos algoritmos y frases que hemos aprendido durante nuestra existencia, pero mucho dista de las verdaderas razones del "otro", tanto si uno es protagonista de la separación como sino. La clave está en nuestra conversación interna, nuestro diálogo interno.

El divorcio o la separación de una pareja o de un grupo constituye un trabajo mental llamado Diálogo Interno palabra la cual describe perfectamente, es una conversación interna mental que se lleva en soledad guiada por nuestras creencias, juicios y valores con los cuales hemos fabricado nuestra imagen, identidad, nuestro Yo o ego, y asi hacemos nuestra historia personal solapada a la historia familiar.

Solo basta comenzar con la conversación interna de "juicios y valores" o la "opinión-valoración" sobre algo o alguien para luego experimentar la emociones de adversión, rechazo que se asociaran al objeto o persona, si este es el caso, y así empesar la serie de argumentos con y de los cuales me situaré en un punto donde el "otro" es un otro diferente a mí a mi yo, mi imagen, en constraste cada vez mas creciente a media y en proporción directa a el hilo de esta conversación. La guerra comenzado...

Profundisemos mas aún, no solo es una conversación que con observarla, análizarla o detenerla detenemos el proceso; a otro nivel mas profundo e inconsciente, la relación y su estado "refleja" mis creencias, mi ideas del mundo y mis valores básicos, mis conflictos y quiebres, pero en la ilusión que "es el otro él que ...." donde proyectamos toda nuestra problemática y conflicto.

No es el otro, somos nosotros mismo que reflejados en el "otro" nos muestra nuestra "imagen" como un espejo en el que aparece el conflicto inconsciente, el problema relegado en la sombra de nuestra consciencia. El Camino y la solución es el antiguo "Conoce-te a tí mismo" el otro es un reflejo de tu interior. Un cuento de Marta explica esto de manera amena y sencilla: "Te ví y me ví" en http://www.caracolaalada.blogspot.com/

Imagen de: tu-hipoteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario